Mantis religiosa destroza a avispón disque asesino y se lleva el campeonato de insectos (VIDEO)

Mantis religiosa destroza a avispón disque asesino y se lleva el campeonato de insectos (VIDEO)

por Redacción

Mejor que la lucha libre

Recientemente se ha hablado mucho de la llegada del avispón asesino oriental al continente americano y del nivel de peligrosidad que este pequeño insecto puede causar a la fauna local. Las autoridades han tratado de alertar a la población acerca de su apariencia y las medidas que deben tomar al respecto.

Se ha sabido que cada año ha logrado matar a alrededor de 50 personas que lamentablemente sufrieron varias picaduras de este insecto. Lo cual ha alertado a la población que de por si está angustiada por la pandemia mundial.

El agudo dolor del aguijón de este mortal insecto y el nivel de toxicidad en grandes dosis pueden causar un shock anafiláctico o también un paro cardiaco. Ya han circulado en las redes sociales videos de encuentros de animales como un ratón, en la que el roedor no sale bien parado.

Sin embargo, al parecer este insecto proveniente de Japón tiene un enemigo natural y esa es la mantis religiosa. En la grabación que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede apreciar que la mantis logra derrotar al venenoso insecto atrapándolo con sus tenazas y comenzar a comérselo.

https://twitter.com/NaturelsMetal/status/1258249812106973184

La mantis, sin ningún esfuerzo de su parte, ha podido salir viva (y alimentada) del mortal encuentro. De hecho, son muy conocidas por su capacidad de eliminar a otros insectos que consideramos molestos o peligrosos al comérselas vivas con mucha precisión y rapidez.

Sin embargo, al parecer no es la única que puede derrotar al avispón asesino. También en Internet ha circulado un video en el que muestran a un grupo de abejas que logran repeler al avispón sin la necesidad de usar sus aguijones. Lo único que usaron fueron las vibraciones de sus cuerpos.

Es sorprendente la manera en que la misma naturaleza le otorga a los animales las formas de defenderse de otros depredadores. Algo podemos aprender de ellos que nos ayude a mantenernos a salvo por más tiempo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar