Ya son 6 los gatos contagiados por coronavirus en el mundo

Ya son 6 los gatos contagiados por coronavirus en el mundo

por Redacción

Una víctima felina de la pandemia

Algunos investigadores españoles detectaron el primer caso de un gatito contagiado con el coronavirus y descubrieron que pertenecía a una familia contagiada con el virus. El felino se suma al puesto número 6 de la lista de gatos en el mundo que presentan la enfermedad.

Este viernes, los medios anunciaron que el gato de nombre “Negrito” falleció esta mañana. El pequeño padecía de una enfermedad cardiaca, tenía dificultad grave para respirar, temperatura rectal alta y un nivel muy bajo de plaquetas; por lo que se le practicó una eutanasia humanitaria.

“Negrito” vivía con una familia que presentaba a diferentes miembros afectados con COVID-19, por lo que su cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación en Sanidad Animal de la región de Cataluña (CReSA) para su estudio.

La necropsia detectó material genético (ARN) del SARS-CoV-2 en diversas muestras extraídas del felino, aunque con una carga vírica baja. Ninguna de las lesiones que presentaba el animal era compatible con una infección por el virus. Se cree que la causa de muerte fue la afección cardiaca.

Sin embargo, cuando se estuvo realizando un análisis sobre los felinos contagiados en el mundo con el coronavirus, los estudios arrojaron un común denominador: todos los gatos provenían de familias que habían dado positivo al virus y se encontraban en contacto directo con la mascota.

La cadena de transmisión de la enfermad en ninguna forma hace al gato un portador peligroso, al contrario, es una víctima más de la pandemia que afecta al mundo actualmente. Se recomienda a las personas con mascotas que sean cuidados con sus hábitos de higiene para sus mascotas no lleguen a contagiarse.

De acuerdo a algunos estudios científicos publicados hasta ahora, los gatos son una de las especies animales sensibles a la infección por el SARS-CoV-2, junto a otros animales como los hurones, visones, hámsters, cuyos, primates no humanos y, en menor medida, los perros.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar