Netflix y otras plataformas digitales subirán de precio en México: mira la lista

Netflix y otras plataformas digitales subirán de precio en México: mira la lista

por Redacción

Netflix, todos menos tú

Cuando las autoridades declararon la emergencia sanitaria y pidieron a la ciudadanía que se resguardara en casa en aislamiento voluntario. Muchas personas decidieron como medio de entretenimiento suscribirse a la plataforma de streaming número uno en el mundo: Netflix.

Y hasta ahora ha funcionado, ya que ha aumentado el número de usuarios en los últimos meses y la gente ha podido disfrutar de sus series, películas y documentales favoritos desde la comodidad de su hogar en cualquiera de sus dispositivos.

Pero la luna de miel terminó, puesto que Netflix México ha anunciado a todos sus suscriptores que, a partir del 7 de junio de 2020, la tarifa de cualquiera de sus planes incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) DEL 16%. Es decir que lo que pagan mensualmente será un poco más.

Este cambio sería el segundo aumento que hace la plataforma de streaming en dos años y sus clientes no están nada contentos con la noticia. En redes sociales han explotado en contra de esta medida, aunque nada puede hacer la empresa ya que es una disposición federal.

El nuevo impuesto a las plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber, Didi, PlayStation, Apple Tv, Amazon Prime Video, HBO, entre otras fue aprobado a finales del año pasado y corresponderá al IVA del 16% en las transacciones digitales.

Los precios en Netflix quedarán de la siguiente manera:

El Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: De 129 a 139 pesos.

El Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: De 169 a 196 pesos.

El Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: De 229 a 266 pesos.

La plataforma ha mandado un mensaje masivo a todos sus clientes para permitirles saber con anticipación lo que sucederá en junio. Ofreciendo en el mismo escrito, la posibilidad de cancelar el servicio cuando lo desee el usuario.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar