Un nombre fuera de este mundo
El pasado lunes 4 de mayo, el primogénito del empresario Elon Musk con la cantante canadiense Grimes fue recibido con emoción por sus padres. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en excelente estado de salud y Musk anunció en Twitter que era papá por sexta ocasión.
Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales comenzaron a preguntarse qué nombre llevaría el bebé de la pareja que comenzó a salir en el 2018. Y ahí fue donde la conmoción en Internet comenzó ya que Elon Musk afirmó que lo llamarían X Æ A-12.
•X, the unknown variable ⚔️
•Æ, my elven spelling of Ai (love &/or Artificial intelligence)
•A-12 = precursor to SR-17 (our favorite aircraft). No weapons, no defenses, just speed. Great in battle, but non-violent 🤍
+
(A=Archangel, my favorite song)
(⚔️🐁 metal rat)— FEYD2020 (@Grimezsz) May 6, 2020
Al principio, la gente pensó que se trataba de una broma del magnate inventor; pero pronto se dieron cuenta que iba muy en serio y más cuando la cantante Grimes (cuyo nombre verdadero es Claire Elise Boucher) publicó un tuit en el que explicaba a detalle el nombre de su primogénito.
Según la joven madre primeriza, X Æ A-12 tiene un significado individual. La X corresponde a la variable matemática que designa una incógnita, Æ es una “variación élfica de las iniciales AI que significan amor y/o inteligencia artificial”.
El A-12 es el nombre del modelo de avión que precedió al SR-71 y que es el avión favorito de ella y Musk porque funciona “sin armas, sin sistemas de defensa, solo velocidad. Genial en la batalla, pero sin violencia”, explica la cantante. Y aclara que la A recae en “Archangel”, el nombre de su canción favorita.
Un usuario en Twitter opinó que el particular nombre del bebé Musk podría pronunciarse como “X Ash Arcangel”. Pues explica que Æ se puede pronunciar como Ash (o ceniza) y A-12 era el nombre de un avión de la CIA cuyo nombre clave era Archangel (Arcángel).
Boy
— Elon Musk (@elonmusk) May 5, 2020
Sea como sea, muchas personas le han criticado a la pareja el “nombrecito” que le pusieron al pequeño. Sin embargo, puede que sea una manera de distraer la atención del público para que tanto Elon como Grimes puedan disfrutar a su hijo en paz.