El arte al servicio del pueblo
Una de las obras que se ha llevado los corazones de miles de usuarios en las redes sociales se debe gracias al talento del artista urbano británico Banksy. Él ha realizado un dibujo que ha rendido homenaje a los héroes de la pandemia por coronavirus: el personal médico.
Poco se sabe de la vida personal de este singular artista que realiza sus obras de arte en espacios públicos; pero que durante la cuarentena ha decidido usar las paredes de su casa como lienzo (para horror de su esposa), el papel y sus cuentas en las redes sociales.
«Game Changer», la obra con la que #Banksy reapareció en un hospital para honrar al personal médico que combate la pandemia alrededor del mundo. 👨🔬👩🏽⚕️👨🏼🔬👩🏻🔬 pic.twitter.com/jVWvl0weMj
— Revista Sputnik (@Revista_Sputnik) May 6, 2020
La enternecedora ilustración muestra a un niño pequeño usando un overall de jean y camiseta de manga corta que se encuentra jugando con su imaginación. En especial, hay que poner atención a la figura que sostiene con su mano como una heroína con capa y cubreboca: es una enfermera.
Superando a otras figuras de acción y héroes de los cómics podemos observar que en el bote de basura a lado del niño están Batman y Spiderman. Siendo el mensaje que los verdaderos héroes de carne y hueso en estos momentos de la pandemia son quienes se dejan la vida ateniendo la emergencia sanitaria.
Las palabras que acompañan a esta obra del artista Banksy son “Game Changer”, palabras que nos hacen reflexionar sobre el papel fundamental que todo el personal médico tiene en la lucha contra la pandemia de coronavirus; desde los doctores, enfermeras, personal de limpieza, etc.
El dibujo ya se encuentra enmarcado y apareció como un regalo inesperado en las afueras de un hospital en Southhampton, Inglaterra. Se ha compartido en las redes sociales que el cuadro ya fue colocado en los pasillos de la institución de salud como un agradecimiento por la obra y al artista.