Memes del líquido de rodillas: el falso robo a pacientes con Covid-19 que inspiró a Internet

Memes del líquido de rodillas: el falso robo a pacientes con Covid-19 que inspiró a Internet

por Redacción

Los memes de cuarentena no paran

Luego de que en Internet circulara una falsa teoría de conspiración que aseguraba que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dedicaban a matar a sus pacientes para robarles el líquido sinovial de sus rodillas para venderlo al mercado negro; surgieron varios memes en las redes sociales.

Una cadena de WhatsApp que se tomó demasiado en serio sin comprobar los hechos; hizo que hasta el mismo presidente de México tuviera que desmentir el rumor en su conferencia de prensa matutina. López Obrador tuvo que asegurar que eran fake news los presuntos asesinatos en el IMSS.

Sin embargo, parece que esta teoría viene desde el año 2017 o 2018 cuando el mensaje de una mujer que “tenía conocidos trabajando en el IMSS” daba a conocer la impactante noticia. Y ahora que la paranoia por la pandemia está presente, parece que la gente entró en pánico sin pensarlo.

Muchos usuarios que han estado al pendiente del rumor, han aprovechado para sacar su creatividad con los siguientes memes y sacar una sonrisa a más de una persona:

https://twitter.com/neo73353163/status/1257686044058750976

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar