El regreso de un clásico: Streets of Rage 4 ya está disponible para estas consolas

El regreso de un clásico: Streets of Rage 4 ya está disponible para estas consolas

por Redacción

El regreso de una leyenda

Para los gamers más experimentados, la saga de Streets of Rage es un videojuego clásico de beat’em up que marcó una faceta en los juegos arcade del momento. Han pasado casi 25 años y finalmente Sega AM7 ha decidido hacer la nueva entrega que expande la trilogía original.

Streets of Rage 4 ya se encuentra a la venta por un total de 24,99 euros (alrededor de $650.50 pesos mexicanos) y está disponible para PS4, Xbox One, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PC (Steam) gracias a Dotemu (Windjammers), Guard Crush Games (Streets of Fury) y Lizardcube (Wonder Boy: The Dragon’s Trap).

Para los que no conocen el videojuego, el estilo original es arcade y está basado en la jugabilidad clásica; aunque con mejoradas y nuevas mecánicas y un diseño gráfico totalmente renovado del formato de los juegos Streets of Rage.

La trama también es nueva, pero algo similar a las trilogías anteriores; el jugador deberá salir por las calles de Wood Oak City a combatir el grave problema de la delincuencia usando su fuerza, habilidad y puños.

En el juego de Streets of Rage 4 esto se traduce en elegir a un miembro de la pandilla (entre varios personajes a elegir) y repartir una generosa cantidad de puños y patadas para hacerte paso por los varios niveles del juego entre los vándalos y sus jefes.

Los protagonistas son los famosos Blaze Fielding, Axel Stone y Alex Hunter, pero en esta ocasión se encuentran acompañados por dos nuevos: Floyd Iraia y Cherry Hunter; la hija de Alex Hunter que ha sido entrenada por su padre y Alex Stone.

Floyd hace una conexión con el juego Streets of Rage 3 pues la historia de sus brazos cibernéticos está ligada a las manos del ciborg Dr. Gilbert Zan. Aunque la potencia de daño que puede hacer Floyd es mayor, sus movimientos y recuperación de ataques es más lento que sus otros compañeros.

Por su parte, la banda sonora ha sido creada por los compositores de la serie original, Yūzō Koshiro y Motohiro Kawashima, más el nuevo talento de Yoko Shimomura (Kingdom Hearts), Hideki Naganuma (Jet Set Radio & Future), Keiji Yamagishi (Ninja Gaiden), Olivier Derivière (Dying Light 2) y Scattle (Hotline Miami 1 & 2), entre otros; también disponible en Spotify.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar