Destrozan a Chumel Torres por fake news sobre coronavirus y Valentín Elizalde

Destrozan a Chumel Torres por fake news sobre coronavirus y Valentín Elizalde

por Redacción

Algunos chistes son buenos, otros ya no tanto

El influencer Chumel Torres compartió ayer en su cuenta de Twitter una “pequeña broma” sobre un supuesto doctor del IMSS fallecido por el coronavirus y que ilustró con una vieja fotografía del cantante Valentín Elizalde. Lo que le causó varios ataques y críticas por compartir fake news.

Durante la pandemia y en este periodo de cuarentena, las redes sociales se han llenado de noticias falsas acerca de todo lo relacionado con el coronavirus. Para prevenir la divulgación de esta clase de información, se ha pedido a los usuarios que verifiquen sus fuentes y tengan cuidado con lo que leen.

Chumel Torres había escrito “El es el Dr. Luis Acevedo, Especialista en Neumología, quién el dia de hoy se dio a conocer su fallecimiento después de contagiarse de COVID-19, tras su lucha imparable contra el mismo, en la clínica 11 del IMSS en Xalapa. Que descanse en paz este héroe”.

Seguido de esto con la fotografía del supuesto médico, siendo que era una foto de Valentín Elizalde en blanco y negro y con un logotipo oficial del IMSS. Aunque algunos de sus seguidores consideran graciosa la publicación, otros por ignorancia cayeron redonditos en la broma.

El también conductor mexicano de HBO y Radio Fórmula fue tachado de irresponsable e insensible por burlarse con este tuit. Considerando que es la labor de miles de doctores, enfermeras y personal sanitario quienes están exponen sus vidas para atender a los pacientes contagiados.

Sin embargo, una de las respuestas que más llamó la atención fue del Twitter oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que rechazó que la información fuera cierta y pedía al influencer que dejara de compartir fake news que pudieran alarmar a la sociedad.

Además de que le pedían a Chumel Torres más solidaridad pues “compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del #COVID19”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar