Un punto más para el mejor amigo del hombre
Los perros son uno de los animales domésticos más nobles que hemos tenido la suerte de encontrar en la naturaleza. Y ahora puede que sean la solución para salvar vidas si se convierten en los detectores del coronavirus en personas asintomáticas.
De acuerdo a las investigaciones de unos científicos ubicados en Londres, Inglaterra, los perros tienen narices muy sensibles y han sido capaces de detectar enfermedades antes como ciertos tipos de cáncer, diabetes, pérdida de consciencia, ataques de epilepsia, migrañas, ataques de estrés o ansiedad, etc.
Por lo que no es extraño sugerir que estos lomitos puedan detectar con mayor exactitud a personas contagiadas con el coronavirus entre la población. Ayudando a combatir mejor la enfermedad y a poder restringir los casos de contagio en pacientes contagiados pasivos.
Para los diversos médicos y especialistas en el tema, ha sido una pesadilla poder establecer un sistema que permita identificar con total éxito a los enfermos contagiados con el COVID-19; ya que algunos pacientes presentan síntomas (leves o graves) y otros no.
Lo que ha propagado el virus y ha sido difícil de controlar del todo a pesar de las medidas sanitarias preventivas que la OMS y otras autoridades han implementado entre los ciudadanos de los diferentes países en el mundo.
Esta noticia ha entusiasmado a varios usuarios en las redes sociales ya que se consideran que esta información podría ser un elemento más para ayudar a solucionar la crisis de salud internacional. Así como un paso menos para volver a nuestra vida cotidiana.
Actualmente los gobiernos en el mundo han puesto en cuarentena en sus casas a la mayor parte de la población, dejando sólo personal indispensable en algunas áreas para que tanto la economía como la sociedad pueda mantenerse en funcionamiento.