Un ángel de la guarda
Para la madre soltera Gemma Hamnett su hija de 9 años es más que su pequeña, Sienna Hamnett-Chow es la heroína que la ha salvado de morir en ya 6 ocasiones. Además de que sus esfuerzos previos han sido reconocidos por la policía y los paramédicos ingleses como extraordinarios.
La mujer de 37 años de edad que vive en Blackpool, Lancashire tiene una rara condición de la glándula suprarrenal llamada enfermedad de Addison, la cual causa un problema en el sistema inmune y que requiere atención inmediata.
La enfermedad de Addison consiste en que el cuerpo ataca la glándula suprarrenal; interrumpiendo la producción de las hormonas esteroides vitales y que pueden causar, como consecuencia, desmayos espontáneos.
Sienna Hamnett-Chow tenía alrededor de 4 años de edad cuando acudió al rescate de su madre después de que ésta tuviera un ataque y colapsara. La pequeña no sólo llamó a emergencias, sino que le administró rápidamente a Gemma una inyección de hormonas salvavidas.
Esta medicina es vital para la supervivencia de Gemma; puesto que, si no se le proporciona en un periodo de tiempo de 8 minutos, la mujer de 37 años puede morir. Sienna de algún modo pudo salvar a su madre esa vez y lo ha seguido haciendo otras 5 más.
La condición de Addison que Gemma tiene puede hacer que se desmaye si por ejemplo se pega en el dedo del pie o le puede dar espontáneamente una crisis de la glándula suprarrenal. Es incluso tan raro su caso que ha ocurrido que los propios paramédicos no saben cómo responder inmediatamente.
Esos minutos de duda pueden llegar a ser fatales para Gemma, por eso la intervención de su hija (quien ya tiene conocimiento de lo que tiene que hacer y los primeros auxilios que debe proporcionar a su madre) son muy importantes.
Sin embargo, en este reciente ataque, Gemma tuvo un ataque de pánico debido se encontraba preocupada por su salud mientras ella y su pequeña se encuentran en cuarentena como miles de ciudadanos en Reino Unido.
Afortunadamente, la niña pudo mantener la calma y pronto la ambulancia pudo atender la emergencia. Cuando la policía supo del caso, se mostraron muy impresionados y le entregaron a Sienna un oso de peluche para trauma que puede utilizar la niña para consolarse después de este susto.