Vaya lío el que se armó
El youtuber venezolano SoyDavidShow había sido diagnosticado como paciente positivo de coronavirus por la Secretaría de Salud, y le recomendaron tomar las medidas de precaución estándar. Sin embargo, el joven vloggero prefirió salir a la calle a buscar comida y a grabar videos.
El canal de este youtuber se trata generalmente de lugares donde venden comida, retos gastronómicos y comparación de la cocina entre países; así como un poco de comedia. Un estándar en su género y con un número de 131 mil suscriptores.
@SRE_mx @FiscaliaCDMX denuncio a este ciudadano extranjero que se salta cuarentena diagnosticado con Covid-19 y sale arriesgando gente. Detención y deportación. @SoyDavidShowhttps://t.co/UKeiaM1Vjm
— Eduardo Yribarren (@eyribarren) April 13, 2020
Así que, como si todo siguiera igual, el venezolano aprovecho su condición de salud para realizar un video en el que afirmó a sus seguidores que tiene coronavirus y muestra su decisión de salir a comprar pizzas congeladas a un supermercado en la colonia Narvarte.
Aunque estaba usando el cubrebocas, muchos de sus followers se dieron cuenta de la irresponsabilidad de SoyDavidShow y le llamaron la atención alegando que bien habría podido usar alguna app para pedir comida y no arriesgar a la gente a su alrededor.
@Claudiashein @BJAlcaldia @SSalud_mx @SSaludCdMx @SuperamaMx @FiscaliaCDMX hagan algo con esta persona, que no respeta su aislamiento, dice en el video que no había gente y se ve que en el pasillo está concurrido!! @SoyDavidShow pic.twitter.com/arP7V9DPo0
— Salvador León (@jsalvadorleon) April 13, 2020
Asimismo, muchos cibernautas comenzaron a pedir a las autoridades que hicieran algo ya que puso en riesgo la salud de muchos mexicanos; a tal punto que muchos han pedido que se le detenga y deporta de nuevo a su país de origen.
Viendo la cantidad de hate que estaba recibiendo en sus redes sociales, SoyDavidShow ofreció hoy una disculpa pública en su canal de Youtube. En ella justifica alegando que siguió el protocolo al pie de la letra y procuró no estar mucho tiempo ahí.
En el mismo video, el youtuber expone que ha recibido amenazas y que ha sido discriminado públicamente por la alcaldía; quienes le han señalado públicamente. Sin embargo, varios usuarios han contestado que él mismo fue el que se expuso en el video y que las autoridades sólo se encuentran desinfectando el supermercado que visitó por precaución.