Visitando al cielo o ké ase: mujer declarada muerta despierta en la morgue

Visitando al cielo o ké ase: mujer declarada muerta despierta en la morgue

por Redacción

Una historia de terror muy real

Gladys Rodríguez jamás pensó que despertaría dentro de una bolsa mortuoria luego de acudir a un hospital en Paraguay por sentirse mal. Aparentemente los doctores la habían dado por muerta y poco tiempo después terminó en la morgue.

En la ciudad de Coronel Oviedo, un matrimonio conformado por Máximo Duarte Ferreira y Gladys Rodríguez acudieron a la clínica privada “San Fernando”. La razón era que la mujer se sentía terrible y parecía tener la presión alta, por lo que la atendieron enseguida.

Poco se sabe qué estudios le realizaron o qué medicamentos le proporcionaron. Sin embargo, el doctor Vera (quién llevó su caso) la dio por muerta a las 11:50 de la mañana y firmó el acta de defunción correspondiente Nº28881, con la fecha del sábado 11 de abril de 2020.

Como sigue en estos casos, después de que el personal del hospital le avisó al esposo sobre la defunción de Gladys; se prepararon los papeles para poder trasladar el cuerpo a una morgue y que fuera preparado todo para el funeral.

Según lo que cuenta la funeraria Duarte e Hijos, Gladys Rodríguez había llegado dentro de una bolsa mortuoria; pero sorprendió a los trabajadores del lugar cuando comenzó a reaccionar y a moverse.

Después del susto inicial, rápidamente el personal de la funeraria ayudó a la desorientada mujer y la trasladaron al Instituto de Prevención Social para que fuera atendida. Por lo que se sabe su condición es estable y se encuentra bajo observación.

Una carpeta de investigación se ha abierto para esta situación y, de acuerdo al informe policial de la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa, se recolectaron todos los datos que luego los medios publicaron en sus portales.

Se desconoce por el momento si el caso de Gladys se trata de catalepsia. Un trastorno en el sistema nervioso que puede causar una condición biológica en la cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría considerarse consciente o inconsciente y puede variar de intensidad.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar