López-Gatell pudo ser estrella de rock pero prefirió salvar nuestra vida (en el futuro)

López-Gatell pudo ser estrella de rock pero prefirió salvar nuestra vida (en el futuro)

por Redacción

Lleno de sorpresas

A partir del inicio de la pandemia de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha sido motivo de curiosidad por parte de la población gracias a su participación diaria en las conferencias de prensa. Sin embargo, pocos saben que él fue parte de un grupo de rock en su juventud.

Así como se ve serio y profesional, respaldado por su preparación académica y experiencia en su campo, la mente del joven López-Gatell se encontraba alejada de la investigación, la medicina y las funciones públicas y estaba atraído por las artes.

En su lugar su interés era la música, más específicamente el rock progresivo. En 1980, él junto con su hermano Carlos, fundaron el grupo “Cantera” y en él debutaron Jacobo Lieberman y Alfonso Figueroa (quienes fundaron tiempo después la banda Santa Sabina).

También estuvieron otros músicos como Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez, hoy bajista de la Gusana Ciega, por sólo mencionar algunos. Lo curioso de este asunto es que López-Gatell se codeó en ese entonces con ahora artistas de renombre unidos por su pasión musical.

De acuerdo al bajista Alfonso Figueroa, Hugo López-Gatell tocaba la flauta trasversa en el grupo; mientras que su hermano Carlos tocaba las percusiones. Contrario a otras bandas, “Cantera” tocó desde el inicio canciones originales, aunque sin letra. Lo suyo era pura música.

Siendo el estilo que habían perseguido, el papel del ahora subsecretario de Salud tenía bastante importancia en un grupo progresista como era el suyo. Sin embargo, su talón de Aquiles es la afinación al momento de cantar. Algo que López-Gatell ha reconocido en una entrevista.

Aun cuando tuvo una formación musical clásica, él mismo ha confesado que le gusta mucho la música y las bandas que sus excompañeros formaron cuando “Cantera” se separó como Santa Sabina y la Gusana Ciega.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar