A un lado Cristian Castro, descubrimos que López-Gatell tuvo una banda de rock en la secu

A un lado Cristian Castro, descubrimos que López-Gatell tuvo una banda de rock en la secu

por Yado

¡INCREÍBLE PERO CIERTO!

Méxirock.- ¡Prende la tele amá, que López-Gatell anda de viral otra vez! Y es que todos sabemos que hay dos cosas hermosas en este mundo: el rock y Hugo López-Gatell, pero vaya sorpresa con la que nos hemos encontrado esta mañana.

 

Hugo López-Gatell como el paps de México

Así que después de que el subsecretario de saludo, López-Gatell se convirtiera en la nueva estrella de la cultura pop mexicana, donde ojalá asista a convenciones para tomarte la foto y que te autografié tu foto, Mr. López ha sido también el foco de unos momazos re-buenos.


O cuando nos acaloró nuestros días cuando se filtraron sus fotos de joven.

Pues ahora, con la nueva buena de que resulta que el doctor por el que todos queremos ser curados a besos, también fue rockero.

Así es, tuvo, como buen adolescente, su banda de rock progresivo en la secundaria, y no solo tocaban de a gritos y tamborazos como cualquier pubertín enojado y con guitarra en mano, no señor, López-Gatell lo hacía y lo hacía bien con la flauta.

Pero antes, veamos a Cristian Castro, quien lo hace y lo hace mal:

Bueno…

La banda que ya quisiera haber tenido Cristian, se llamaba “Cantera“, la longitud de onda perfecta, y que fundó durante la década de 1980 con su carnal Carlos, y en la que debutaron Luis Alfonso Figueroa y Jacobo Lieberman, quienes después crearon la banda Santa Sabina, así como Juan Manuel Badillo, Pedro Gialbert y Luis Ernesto Martínez Novelo, hoy bajista de La Gusana Ciega, y otros bros más.

 

Cantera” no comenzó como muchas bandillas que hacen cóvers a rolas más famosas, (¿escuchaste eso, Matute?) ellos comenzaron a hacer sus propias rolas experimentales.

“Eran originales y no tenían letra, era pura música, por eso también la flauta como que sí tenía su importancia en los grupos de progre”, dijo el bajista Poncho Figueroa en entrevista telefónica con Notimex y respecto al instrumento que el ahora subsecretario de Salud tocaba en la época.

Dicen por ahí las malas lenguas, que hay hasta una película, solo que en aquellas viejas y bonitas épocas, no había celulares como hoy, razón por la que no era común que los grupos que comenzaban, dejaran un registro de su trabajo, sin embargo se realizaron algunas grabaciones e incluso formaron parte de una película con la agrupación.

“Y de hecho hay una película perdida, que nunca supe si salió o no, creo que fue la tesis de Octavio Reyes, un estudiante del C.C.C., de la generación más o menos de Carlos Carrera y ahí sale ‘Cantera‘ en un ensayo, y José Argil, que era ingeniero de audio de El Tri, tenía unas grabaciones de ‘Cantera’ me dijo hace poco, yo creo que Pepe o Juan Manuel deben tener todo eso en cintas en cassette o algo así”, remató el famoso bajista.

Ojalá podamos ver un cachito de esta que seguro, es una tremenda experiencia audiovisual, seguiremos buscando cómo no.

Si te quedaste con ganas de más chisme del musical, lee esta nota donde podrás ver cómo luce hoy la cantante de Tokio Hotel.

 

Así que ya sabes amiguito, ¡si al coronavirus quieres derrotar, con el rock has de triunfar!

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar