Una labor que se recompensa
Todos los días, desde hace casi dos años Mayra Berón salía del departamento que renta en Bahía Blanca de la provincia de Buenos Aires, Argentina para trabajar como enfermera en el hospital municipal. Y eso no había cambiado cuando comenzó la pandemia de COVID-19.
Ubicada en la unidad pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca, su labor era vital para mantener a salvo a la gente y procurarles ayuda en caso de estar contagiados. Y no es algo que le pesa hacer, pues ama su profesión y todo lo que conlleva.
Cuenta Mayra Berón en una entrevista que se encontraba chateando en Whatsapp con la dueña del departamento, de nombre Mercedes Fonseca, a la que le alquila desde hace tiempo. La razón era que Fonseca le había mandado la cantidad total a pagar y comenzaron a hablar.
Por lo regular Mayra le deposita cada mes lo de la renta y la luz, ya que su casera se encuentra viviendo en Buenos Aires. Y de ahí, la conversación saltó al inevitable tema del coronavirus y cómo lo estaban sobrellevando.
https://twitter.com/LaVozenAccin1/status/1247889123152556032
Por su parte, Mercedes le explicó a su inquilina que se encontraba aburrida y que trataba de llenar sus días de ocio con zumba, dibujo y entreteniéndose como podía. Mayra por su lado le dijo que se quede en casa, ya que ella no podía hacerlo debido a su profesión.
Cuando su casera le preguntó por primera vez en su relación a qué era a lo que se dedicaba y Mayra le contestó que era enfermera; casi de inmediato Mercedes le dijo que los siguientes dos meses no le pagara renta, que ella se los regalaba por todo lo que está haciendo en la lucha contra el coronavirus.
Conmovida por sus palabras, Mayra Berón lo compartió en sus redes sociales y pronto este acto de agradecimiento se volvió viral.