Incertidumbre nivel: Grupo Modelo y Heineken paran producción de cerveza por COVID-19

Incertidumbre nivel: Grupo Modelo y Heineken paran producción de cerveza por COVID-19

por Redacción

¡Hasta pronto, cerveza!

Luego que el pasado 31 de marzo, el gobierno de México comunicara que solamente las industrias esenciales para la economía del país se mantendrían abiertas, diversas industrias están cesando sus actividades para cerrar temporalmente.

Entre las que se suman a esta iniciativa son las cerveceras Grupo Modelo y Heineken; quienes han determinado que este domingo suspenderán actividades de producción y distribución de cerveza debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Según un comunicado de cada empresa, sus plantas van a disminuir actividades al mínimo para así poder retomar con mayor facilidad sus operaciones; una vez que haya pasado la crisis de salud. La producción que hayan logrado reunir hasta este domingo 5 de abril será distribuido como siempre en tiendas y supermercados.

Por su parte, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había reconocido que la producción de bebidas sin alcohol era, junto con la agroindustria, eran industrias fundamentales para que el país mantuviera una estabilidad económica.

Lo cual presentó una duda entre las cerveceras ya que están contempladas dentro de la agroindustria; sobre todo Grupo Modelo que es el principal producto de exportación para el mundo.

Ambas productoras de cerveza han dicho que de recibir una aclaración oficial por parte del gobierno mexicano de que son un producto agroindustrial escencial; están listas para llevar a cabo un plan en la que el 75% de su personal pudiera trabajar desde casa y seguir garantizando el abasto de cerveza al país y a otras partes del globo.

Ante este dilema, el gobierno ha aclarado en la conferencia de prensa de esta mañana que harán una revisión minuciosa de los productos y empresas que son esenciales para que el país siga funcionando y se mantenga firme ante el coronavirus.

Por lo mientras, tanto Grupo Modelo como Heineken han anunciado a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en los puntos de venta autorizados y que, a lo mucho, lo que podrían esperar es una disminución en la disponibilidad de sus cervezas favoritas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar