Ya sabemos la verdad detrás de los mensajes de ÄLFÑ que confundieron a todos anoche

Ya sabemos la verdad detrás de los mensajes de ÄLFÑ que confundieron a todos anoche

por Redacción

El incidente ÄLFÑ básicamente significa que el PRI tiene tu teléfono pero hay más chisme detrás

CASO RESUELTO – El misterio de miles de mexicanos recibiendo mensajes que dicen solamente ÄLFÑ por parte de desde números telefónicos desconocidos por fin ha sido resuelto.

Ese fenómeno, que lentamente fue acaparando la conversación de anoche en Twitter y justo en medio de la paranoia que vivimos, por fin tiene respuesta. Pero la haré de emoción.

Como seguramente saben, un chingo de raza corrió ayer a llorar a Twitter de que les estaban llegando entre 4 y 10+ mensajes SMS con solo esas letras: ÄLFÑ. Muy creisi todo. Un chingo de teorías de la conspiración surgieron al respecto, algunas de ellas bastante alocadas por parte de nuestros becarios. Y resultó que una de ellas terminó siendo cierta: Una máquina de spam se volvió loca.

A ver a ver, ¿qué está pasando aquí?

Los investigadores del Internet que sí saben lo que hacen (a diferencia de nosotros tanteando por el misterio a ciegas) revelaron que los números pertenecen a una empresa llamada Kubo Cel S.A.P.I de C.V., que usa como marca comercial QBOCEL.

Esta marca opera varios call centers y, sorpresa, pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o SNTE, un nombre que seguro te suena por sus lazos con el PRI y el difunto Partido Nueva Alianza. Pero como el PANAL murió, seguramente el PRI se quedó con el perro.

Kubo ha sido acusado de estar detrás de una campaña de amenazas telefónicas para orillar a la gente a votar por el PRI y amenazar al Pueblo Bueno™  para que no vote por otros partidos, notablemente Morena.

O sea, básicamente son una empresa con turbios lazos políticos que ha sido usada en el pasado para hacer llamadas y mensajeos masivos. Justo como el que acaba de suceder.

¿Y qué significa que tengan mi número?

Significa que el PRI tiene tu número de teléfono. No solo eso, campeón, pregúntate qué otros datos tienen de ti.

Lo que sucedió es que la máquina de QBOCEL falló, hubo un error en sus servidores o el becario menso tiró café sobre el teclado y se enviaron masivamente estos mensajes a través de números de teléfonos virtuales (por eso es que si les marcas no te responden).

Y ya, eso es básicamente el chisme resumido. Una turbia empresa de telefonía cometió un error que reveló que tienen tu número de teléfono. Y vendrán cosas peores, dice la Biblia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar