"Dron de las pandemias" detecta personas con coronavirus y zonas de riesgo

“Dron de las pandemias” detecta personas con coronavirus y zonas de riesgo

por Redacción

El futuro ya está aquí

Los avances de la tecnología han sido herramientas valiosas para el entretenimiento durante este periodo de pandemia. Sin embargo, también están siendo vitales para poder atender la emergencia sanitaria para localizar enfermos y atender a los pacientes sin arriesgar a los médicos.

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia, junto con el Departamento de Defensa del país han desarrollado un pequeño ejército de drones que tienen la capacidad de detectar la temperatura, los signos vitales de las personas en las calles de la ciudad.

Su tecnología está tan avanzada que pueden identificar con facilidad a pacientes contagiados con el coronavirus en una multitud; así como ver quiénes estornudan o tosen y analizar sus frecuencias respiratorias.

Los drones de prueba han comprobado que el rango en el que pueden identificar a enfermos con coronavirus es de 5 a 10 metros de distancia cuando se encuentra en movimiento. Mientras que con cámara fija puede medir hasta 50 metros.

 

El nombre de estas aeronaves que podrían llegar a salvar muchas vidas en Australia es “dron de las pandemias”. Un nombre por demás adecuado cuyo modelo está siendo desarrollado por la compañía Draganfly Inc.; una compañía especializada en drones empresariales.

Inicialmente el proyecto estaba pensado para ayudar en situaciones de socorro en caso de desastres naturales para localizar a las personas entre deslaves, escombros y follaje. Sin embargo, debido a la emergencia que ha surgido no sólo en Australia sino en el mundo, está siendo probado para esta pandemia de coronavirus.

El objetivo de los investigadores y las autoridades del país es poder detectar con mayor rapidez casos sospechosos dentro de una zona o con un grupo numeroso de personas. De esta forma podrán proporcionar la ayuda adecuada y evitar que el virus se esparza entre la población.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar