Superluna Rosa 2020: cuándo es y cómo verla por Internet en México

Superluna Rosa 2020: cuándo es y cómo verla por Internet en México

por Redacción

La Luna se pinta de rosa

El próximo martes 7 de abril podrás disfrutar de uno de los fenómenos del cielo más impresionantes en lo que va del año 2020. Se trata de la Superluna Rosa, un espectáculo que podrás disfrutar durante esta cuarentena.

De acuerdo a la información proporcionada por la NASA, la Superluna Rosa ocurre en medio del perigeo. Es decir, por la cercanía de un 10% más de lo común entre la Tierra y la Luna entre los días 7 y 8 de abril de este año.

La Luna orbita la Tierra en una elipse, un óvalo que la acerca y aleja de nuestro planeta a medida que gira. La distancia aproximada de este perigeo será de unos 363 mil kilómetros con respecto a nuestro planeta.

El nombre de la Luna Rosa no es porque este satélite natural vaya a pintarse de ese color. De hecho, su nombre (acuñado en 1979) deriva del cambio de tono que se da gracias al polvo que sueltan las flores silvestres flox cuando brilla intensamente la Luna.

Aparte de que podremos apreciar un tamaño más amplio del cuerpo celeste lunar, éste suceso tendrá lugar en los primeros días de Semana Santa. Lo cual ya parece ser una tradición constante de cada año.

Entre tantas noticias malas y las consecuencias del aislamiento social, la Superluna Rosa es un evento que muchos usuarios esperan con ansias poder ver desde la tranquilidad de sus hogares. Para poderla disfrutar acude a un área abierta y observa de principio a fin en el horizonte.

Para quienes no pueda acceder a un espacio para observarla, la NASA transmitirá a través de sus redes sociales oficiales el fenómeno natural. Según declaraciones de algunos científicos de la agencia aereoespacial, se espera que la tonalidad de esta Superluna sea un poco dorada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar