Prohíben en China vender y comer perros, gatos y murciélagos tras coronavirus

Prohíben en China vender y comer perros, gatos y murciélagos tras coronavirus

por Redacción

Una buena noticia para los animales

Luego de que China fuera el epicentro de la pandemia de coronavirus mundial, las autoridades de la ciudad Shenzhen han aprobado una ley que prohíbe la venta y consumo de carne de perros, gatos y otros animales exóticos.

De acuerdo a “Alert News 24”, la población china demostró una comprensible preocupación de que diversos mercados siguieran vendiendo carne de murciélago. Un animal que muchas personas han considerado pudiera ser el transmisor original del coronavirus al hombre.

Además de eso, las condiciones en la que éste y otros animales son vendidos en los mercados son muy debajo de las medidas estándar de sanidad. De hecho, el diario inglés “Daily Mail” realizó un reportaje en la que muestra un mercado demasiado sucio, con víceras, sangre y desechos de animales por doquier.

Aparte, los pobres animales como gatos, pavorreales y perros se encontraban en jaulas oxidadas y demasiado asustados y famélicos. A la espera de ser sacrificados como los patos, las serpientes, los alacranes, los hipocampos, conejos y otros seres que son considerados medicina o una exquisitez de la cocina china.

La ciudad de Shenzhen ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad asiática e internacional en la que exigen que se deje de consumir la carne de estos animales en mayor parte para prevenir casos futuros de enfermedades virales como el coronavirus.

Por otro lado, la ley que se aprobó en fechas recientes supuestamente ya se tenía contemplada por parte del gobierno chino desde febrero de este año. Pero gracias a la presión por la crisis de salud mundial se han acelerado todos los procesos necesarios.

Se espera que esta reforma pueda ayudar a proteger mejor a los animales y que se modifique la mentalidad de la comunidad china de querer seguir comiendo esta carne en platillos que se consideran exóticos y sólo para ocasiones especiales.

Las multas por no respetar las condiciones de ley serán de más de 50,000 yuanes para los comerciantes que sigan con estas prácticas y de 20,000 yuanes para quienes se les descubra consumiendo la carne de estos animales.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar