Policía Cibernética alerta sobre membresías falsas de Netflix esta cuarentena

Policía Cibernética alerta sobre membresías falsas de Netflix esta cuarentena

por Redacción

Toma tus precauciones y no sólo por el coronavirus

Este periodo de aislamiento en casa ha provocado que muchos mexicanos tengan mucho tiempo libre en sus manos y deseen entretenerse un poco. No es de extrañar que muchos recurran a la plataforma de streaming de Netflix para ver sus series y películas favoritas y distraerse un poco.

Sin embargo, algunos delincuentes han aprovechado esta situación para cometer un fraude que puede poner en peligro tu equipo y tus datos. Se trata de un enlace en la que supuestamente la empresa te regala una membresía con la que puedes acceder a Netflix de manera gratuita durante la cuarentena.

Sin embargo, el link que usa las palabras “periodo de aislamiento libre” dirige a una nueva página para que el usuario descargue supuestas aplicaciones que tienen en realidad virus que pueden dañar sus multidispositivos.

Además, para finalizar el registro falso, se le pide a la persona que envíe la liga de descarga a otras 10 personas y se propague este mensaje a otros usuarios que podrían “verse beneficiados” con ver Netflix gratis.

La Policía Cibernética, área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue el encargado de detectar este fraude y alertó a la ciudadanía a ser más precavidos y no caer en “mensajes atractivos y poco creíbles”.

Asimismo, agregó que para evitar otras situaciones similares en las que tus datos y toda tu información pueda estar comprometida; verifiques la autenticidad de las páginas que ingresan revisando que todos los enlaces tengan https.

La Secretaría de Seguridad Cibernética pidió a la población que, de sufrir un delito, presenten inmediatamente una denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público. En caso de detectar algún anuncio sospechoso pueden reportarlo al área de la Policía Cibernética a los números 52 42 51 00 ext. 5086 o al correo electrónico policía.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar