EPN reaparece en Twitter y lamenta el fallecimiento de Ruiz Esparza

EPN reaparece en Twitter y lamenta el fallecimiento de Ruiz Esparza

por Lui

 

Fue secretario de Cominicaciones y Transportes en el sexenio pasado

México.- Hace un par de minutos el expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en el Twitter para comunicar que Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, falleció el lunes pasado a causa de un infarto cerebral.

El tweet de Enrique Peña Nieto inmediatamente se comenzó a compartir miles de veces, recibió muchísimos comentarios. De modo que la noticia de Ruiz Esparza ha impresionado a todos los internautas de la cuarentena.

Gerardo Ruiz Esparza nació en 1949 y desde los años 70 desempeñó distintos cargos públicos. Empezando como asesor jurídico del Banco de México, dos subdirecciones de la Secretaría de Hacienda, funcionario del Infonavit y del IMSS, luego en la Comisión Federal de Electricidad, y finalmente estuvo muy cerca de Peña Nieto cuando éste fue gobernador del EdoMex y presidente de México.

Asimismo, Ruiz Esparza estuvo involucrado en diversas controversias en el sexenio de Peña Nieto. Principalmente, fue investigado por su relación con OHL, empresa española vinculada al sexenio anterior.

Hace algunos días, varios medios informaron que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes había sufrido un infarto cerebral. Sin embargo, hasta ahora se dio a conocer que, a causa de ello, Ruiz Esparza falleció el día lunes 30 de marzo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar