Hombre ataca a la policía para que lo maten tras dar positivo a coronavirus

Hombre ataca a la policía para que lo maten tras dar positivo a coronavirus

por Redacción

911, ¿cuál es su emergencia?

Al parecer todavía existe mucha ignorancia alrededor de quienes llegan a padecer coronavirus o son diagnosticados de manera positiva con el virus. Esto se demuestra con el caso de un hombre del barrio de El Bronx, en Nueva York, que llamó a la policía e intentó provocarlos para que le dispararan.

Armado con un cuchillo y una pistola (que luego se supo era de balines), llamó al número de emergencias la noche del martes para alertar sobre sus propias acciones y que acudieran a la zona de Westchester Square a detenerlo.

Sin embargo, cuando las autoridades acudieron al llamado, la escena que les fue presentada iba fuera de lo que dictaba su entrenamiento. Les dijo a los policías que había dado positivo al COVID-19 y forzó la situación para obligar a que los agentes le dispararan.

De acuerdo a las declaraciones de un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, parecía que el hombre tenía una agenda suicida para que lo mataran definitivamente. Pero los elementos de seguridad evitaron su propósito y sólo lo hirieron con el fin de contenerlo.

Posterior al incidente en el que nadie más resultó herido, se llevaron al herido al hospital Jacobi Medical Center en donde se encuentra estable. Después de una evaluación, la persona confesó que deseaba morir por las noticias de ser portador del coronavirus.

La histeria masiva que está alcanzando a Estados Unidos no es para tomarla a la ligera. Se sabe que tienen registrados más de 180 mil pacientes con COVID-19 y el estado en donde más se concentran estos casos es precisamente en la ciudad de Nueva York.

Las medidas sanitarias y de prevención impuestas por las autoridades han tratado de contener los brotes de contagio; sin embargo, todavía no han podido disminuir la propagación de este virus por completo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar