Meteorito en Nigeria: la historia detrás de las imágenes de la falsa caída

Meteorito en Nigeria: la historia detrás de las imágenes de la falsa caída

por Redacción

Lo que hacen las Fake News

Al parecer este 1 de abril los usuarios en las redes sociales recibieron una mala noticia tras otra entre las tendencias del día. Una de ellas era la caída de un meteorito en Nigeria que supuestamente había acabado con la vida de 13 personas.

Sin embargo, ante tanta especulación y un poco de averiguación se determinó que la información era completamente falsa. De hecho, el incidente ocurrió el pasado fin de semana en el que ocurrió una explosión de un camión.

La cuenta de Twitter de la Red de Emergencia ONG fue la que difundió la información que el gobernador de Ondo, Arakunrin Akeredolu, había compartido en su cuenta explicando que el pasado 28 de marzo se presentó este accidente debido a que el convoy transportaba explosivos.

Además, Akeredolu felicitó a la policía por haber manejado esa situación en la que sólo quedó un gran cráter que muchos curiosos fueron a investigar y tomar imágenes. Y que por fortuna no fue la historia del meteorito, ya que eso realmente habría causado múltiples zonas de impacto y víctimas.

Sin embargo, a pesar de la lógica del gobernador, muchos usuarios afirmaron que requerían pruebas para comprobar la historia del camión de explosivos. Hubo quienes reclamaron que una explosión de tal magnitud no habría dejado un cráter limpio solamente.

El rumor que circulaba en las redes sociales incluían conspiración por parte del gobierno puesto que no había piezas metálicas que corroboraran que un camión habría explotado en el lugar. Sin embargo, otros piensan que sólo se trata de una broma muy elaborada considerando que hoy es el Día de los Tontos (o April’s Fool).

Sea como sea, esta situación de información falsa ha alertado a muchos usuarios a no creer todo lo que leen o ven en el Internet sin comprobar las fuentes. Además de que puede ser peligroso considerando los tiempos en los que estamos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar