Muere Andrew Jack, actor de Star Wars por coronavirus

Muere Andrew Jack, actor de Star Wars por coronavirus

por Redacción

Que la Fuerza lo acompañe

Esta mañana se ha informado a los medios de comunicación que el actor británico de 76 años, Andrew Jack, falleció en un hospital a las afueras de Londres a causa de complicaciones por la pandemia de coronavirus.

La noticia de su fallecimiento al parecer la dio a conocer su representante Jill McCullough, quien también aseguró que la esposa del actor no pudo estar con él ni despedirse ya que se encuentra en cuarentena en Australia.

Además, diversas fuentes aseguran que el intérprete no podrá tener un funeral adecuado puesto que se deben respetar las medias de prevención de contagio de coronavirus impuestas por las organizaciones de salud.

Andrew Jack era mejor conocido por su participación en la saga cinematográfica de Star Wars con el personaje de Caluan Emmat, general de la resistencia, en “El despertar de la Fuerza” (2015) y “Los últimos Jedi”.

Fue un hombre de múltiples talentos ya que también desempeño un papel como entrenador de dialectos para las múltiples películas de Star Wars y Marvel, bajo el sello de Walt Disney Studios. Ayudó al actor Chris Hemsworth para su papel en Thor; tanto para Avengers: Endgame como para Infintity War.

A lo largo de su carrera en Hollywood trabajo en grandes éxitos cinematográficos como en la saga de la novela épica de la Edad Media del Señor de los Anillos de J.R.R. Tokien; en la película de Alien vs Predador y en la versión actualizada de Sherlock Holmes con el actor Robert Downey Jr.

Su pérdida la han sentido muchos actores, actrices, directores y fans de su trabajo; quienes en sus cuentas han despedido al actor de dialectos con gratitud por todo el esfuerzo que hizo para ayudarles a interpretar correctamente a sus personajes.

En redes sociales, muchos fans de Star Wars han recopilado algunos mensajes de Andrew Jack con el mensaje característico de los jedi: “que la fuerza te acompañe”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar