Conoce las actividades esenciales que no se suspenden durante la emergencia sanitaria

Conoce las actividades esenciales que no se suspenden durante la emergencia sanitaria

por Redacción

El mundo sigue funcionando a pesar del COVID-19

Durante la conferencia del lunes 30 de marzo organizada en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que, aunque México se encontraba en la etapa de emergencia sanitaria; personal esencial para la economía, la salud y los servicios básicos seguirán en sus labores.

La razón es que su presencia es vital para que el país pueda seguir en marcha a pesar de la crisis de salud que está enfrentando la población. Agregó que esto no significaba que no se tomarían las medidas necesarias para que estos sectores estuvieran protegidos de una posible infección del virus.

Grupos que seguirán trabajando en México

GRUPO A: Personal cuyo trabajo está relacionado de manera directa a la emergencia sanitaria como los médicos, paramédicos, administrativo y apoyo del sector salud; tanto si es del campo público como privado.

GRUPO B: Todos aquellos que correspondan a la seguridad de la sociedad como elementos de seguridad pública, protección ciudadana, impartición y procuración de justicia y finalmente actividades legislativas estatales y federales.

GRUPO C:  Se refiere a todos personal que sea esencial para el funcionamiento de la economía nacional durante la emergencia sanitaria. Sin embargo, el subsecretario de Salud no definió aún una lista de los elementos que están incluidos en este grupo; dando a entender que se darían a conocer más adelante.

GRUPO D:  Se trata del personal que mantiene en operación todos los programas sociales del Gobierno y que son necesarios para la población vulnerable. Para poder realizar esto sin mayores contratiempos, las oficinas públicas reducirán en a lo mínimo las “actividades administrativas accesorias”.

GRUPO E: Son todos aquellos que se encarguen del manejo y el mantenimiento de la infraestructura crítica que maneja los servicios esenciales como luz, agua, drenaje, energía, saneamiento básico, entre otros.

Todo esto se ira perfeccionando para conservar una funcionalidad durante esta época de emergencia sanitaria y que, cuando regrese a la normalidad las funciones y actividades en la sociedad, se pueda realizar una suave transición.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar