Cuarentena: tips para sobrevivir al COVID-19 con tu pareja sin morir en el intento

Cuarentena: tips para sobrevivir al COVID-19 con tu pareja sin morir en el intento

por Redacción

El amor no es nada sencillo

Entre la sensación de encierro por la cuarentena y toda la información que circula en los medios, muchas parejas encuentran difícil sobrellevar su relación y los cambios drásticos en sus rutinas cotidianas.

La presión emocional de llevar a cabo el home office (para quienes pudieron hacerlo), las responsabilidades de la casa, la monotonía de hacer las mismas actividades todos los días y no poder salir a ninguna parte; hacen que las discusiones de pareja sean más constantes.

Para algunos el que los dos estén en casa todo el día puede hacer sentir que no tienen un espacio personal; sin embargo, creemos que este periodo de cuarentena es una oportunidad única para mejor la relación de ambos y fortalecer su vínculo.

Tip #1: Comuníquense

El principal problema de toda pareja es la falta de comunicación; de ahí que comiencen periodos de resentimiento e ira. Durante esta emergencia sanitaria es vital que ambos sepan el punto de vista del otro sobre lo que está aconteciendo en el mundo.

Puede que no coincidan, pero al final del día, deberán llegar a un acuerdo de cómo deberán enfrentar la cuarentena juntos como equipo. Usen sus energías para tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contagiarse y cuidar de su salud.

Tip #2: Dividan las tareas del hogar

Aunque pueda parecer complicado, los dos son los que están viviendo en la casa y son ambos quienes tienen que ocuparse de ella. Dividan las tareas y traten de hacerlo de tal forma que no les disguste realizarlas.

Recuerden que el ambiente en su hogar influye mucho sobre su estado emocional como pareja y como individuos. No dejen que se acumulen las actividades y pendientes, pues esto tarde que temprano explotará y de nuevo saldrán las discusiones.

Tip #3: Dense un tiempo a solas

No estamos hablando de separarse legalmente, más bien es darse un periodo de descanso de la presencia del otro por su propio bienestar psicológico. En un tiempo determinado del día, vayan a alguna parte de la casa en donde puedan estar a solas y disfruten realizando una actividad que les guste.

Esto no sólo fortalecerá su estabilidad personal, sino que les dará un respiro de la rutina y disminuirá las peleas entre ustedes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar