¿Fin del mundo? Asteroide pasará cerca de la Tierra en abril

¿Fin del mundo? Asteroide pasará cerca de la Tierra en abril

por Redacción

¿Se acerca un nuevo Armageddon?

De acuerdo a información recopilada por la NASA, la órbita del asteroide llamado 52768 (o 1998 OR2) tendrá su máximo acercamiento el 29 de abril de este año. Se espera que nada se interponga o choque contra el cuerpo celeste rocoso para bienestar de todos en la Tierra.

El 24 de julio del año 1998 unos astrónomos del programa NEAT de la NASA descubrieron un asteroide de 1.7 kilómetros de largo y 4.1 kilómetros de ancho. En el Observatorio de Haleakala en Hawaii, se pudo observar que el astro era de los más brillantes y potencialmente más peligrosos que se habían encontrado en ese tiempo.

Los asteroides se crearon hace más de 4.5 millones de años y son objetos rocosos de un tamaño mucho menos que los planetas y orbitan alrededor del Sol; entre Marte y Júpiter en su mayoría. Los estudios sobre el 1998 OR2 permitieron determinar su órbita hasta el año 2197.

En su momento, la agencia espacial determinó que este cuerpo rocoso y otro que descubrieron ese mismo año (1998 OH) no mostraban indicios de que se acercarán peligrosamente al planeta Tierra. Situación que no ha cambiado en la actualidad, por lo que la gente no tiene por qué alarmarse.

Además de que estos asteroides no son lo suficientemente grandes para provocar un efecto nocivo a nivel global si llegase a cambiar su trayectoria y pudieran colapsar con la Tierra. La NASA también registró que este asteroide estará a una distancia de 6.29 millones de kilómetros, lo que equivale a 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra este 29 de abril de 2020.

En redes sociales, varios usuarios han mostrado reacciones de preocupación por la presencia del asteroide; sumando la situación de la pandemia y algunos problemas naturales que se han presentado en los últimos días.

Sin embargo, no hay motivo para pensar que es el fin del mundo. La NASA ha estado pendiente del cuerpo celeste rocoso y ha confirmado que, por ahora, su trayectoria sigue siendo la misma y no ha presentado cambios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar