Instagram estrena función para distraerte durante la cuarentena

Instagram estrena función para distraerte durante la cuarentena

por Redacción

Lo veo y no lo creo

La red social Instagram anunció este martes una nueva herramienta que le permitirá a sus usuarios acceder a los videos y contenido compartido en la plataforma de manera más rápida en esta cuarentena. De este modo, intentan ayudar a las personas a sobrellevar el proceso de aislamiento y las consecuencias psicológicas del encierro.

Cualquier usuario podrá acceder a la opción de video compartido de Instagram en medio de la pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo en varios aspectos políticos, sociales y sobre todo de salud.

Asimismo, Adam Mosseri (jefe de Instagram) comunicó que la nueva función permitirá a las personas a podrán ver contenido de la plataforma mientras hacen videollamadas. Lo que facilitará la conexión de la gente con sus amigos y seres queridos.

Instagram también ha tomado la iniciativa de promover contenido verídico e informativo acerca del Coronavirus entre quienes usen esta popular red social. De esta forma, evitará que información falsa cause pánico entre la gente.

La cuarentena ha provocado opiniones divididas entre la población ya que algunos han visto la importancia de no salir a la calle y tener contacto con otras personas que pueden ser portadoras pasivas del virus. Mientras que otras consideran una exageración o algo poco viable debido a su condición económica.

Si bien es cierto que las autoridades gubernamentales y de salud han mantenido informados a sus ciudadanos; lo cierto es que todavía existen varios países que aún no pueden frenar la rapidez y propagación del COVID-19 entre la gente.

La petición del aislamiento social ha permitido contener posibles focos de infección y una crisis de salud grave. Sin embargo, siendo criaturas naturalmente propensas a buscar el contacto con otros seres humanos.

Este periodo puede llegar a ser duro sobre todo para quienes padecen de depresión y ansiedad. Por ello, Instagram espera poder brindar una ayuda en estos tiempos difíciles usando a favor la tecnología.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar