Paracetamol, la recomendación de la OMS contra el coronavirus

Paracetamol, la recomendación de la OMS contra el coronavirus

por Chris
Paracetamol

El bendito paracetamol

En México, el paracetamol es uno de los medicamentos más socorridos y eso ha causado que también sea material de memes; sin embargo, la OMS ha recomendado el uso de este fármaco contra el coronavirus

“Nuestros expertos están investigando, esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, dijo Christian Lindmeier, portavoz de la OMS.

Recientemente, se ha corrido el rumor de que el uso de ibuprofeno podría empeorar los casos de coronavirus.

Dicho rumor, aparentemente se ha fundado gracias a una revista, The Lancet, en la que trata los efectos de la enfermedad, en personas que sufren hipertensión y diabetes; no obstante, estas son conjeturas y nada está comprobado.

Por ello, el ministro francés de sanidad, Olivier Veran, lanzó un llamado a la población en la que recomendó que si usan antiinflamatorios, consulten a su médico.

“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona,…) podría ser un factor agravante de la infección. Sí tiene fiebre, tome paracetamol. Sí ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico“, dijo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar