Llama olímpica de Tokio 2020 fue encendida sin público

Llama olímpica de Tokio 2020 fue encendida sin público

por Chris
Tokio 2020

Tokio 2020, con llama encendida

Este jueves se encendió la llama olímpica para los juegos de Tokio 2020 y se realizó sin público, como una medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus que crece alrededor del mundo, especialmente en Asia y Europa.

La actriz griega Xanthi Georgiou, vestida como una antigua sacerdotisa, fue la encargada de encender la llama olímpica ante un puñado de invitados.

“Este día marca el inicio del viaje de la llama olímpica hacia Japón. Cuando la llama regrese a Tokio tras 56 años (organizó los juegos de 1964), esperamos que alumbre el camino a través de todo el país”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“Impensable” cancelar Tokio 2020

Inmediatamente que se declaró pandemia global por coronavirus, se consultó a la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, sobre las posibilidades de cancelar los Juegos.

“No podemos afirmar que el anuncio de una pandemia no tendrá un impacto (…) Pero creo que una cancelación es impensable”, dijo a la prensa.

Por lo que, hasta ese momento, los juegos siguen en pie, pues el Comité Olímpico Internacional tampoco ha considerados su cancelación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar