¿Quién es Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión por acoso?

¿Quién es Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión por violación?

por Chris
Harvey Weinstein

El lado oscuro de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, de 67 años, fue sentenciado a 23 años de prisión, luego de que en febrero se le declarara culpable de dos delitos sexuales.

Como ya lo mencionamos, es uno de los productores con mayor poder en los últimos años. Nació en Estados Unidos, en 1952.

Su aventura dentro del cine comenzó con Miramax, una pequeña distribuidora de cine independiente, con la que fue ganando adeptos en la década de los 80, pero fue hasta el 89 donde el verdadero éxito llegó, con la película ‘Sex, Lies, and Videotape’.

Su éxito continuó hasta que en 1993, Disney le compró Miramax por 80 millones de dólares, lo que lo afianzó como una personalidad en Hollywood, junto con su hermano, Bob.

Fue hasta 2005, cuando se anunció que los Weinstein dejaban Miramax para crear The Weinstein Company, su propia productora y continuó con su trabajo.

Sin embargo, en 2017 diversas personalidades de Hollywood lo denunciaron por casos de acoso y en 2018 fue arrestado. Tras un par de años de investigaciones, fue encontrado culpable de un par de casos.

El primero de ellos fue contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, en 2006, a quien obligó a practicarle sexo oral, delito por el que fue condenado por 20 años.

El segundo fue contra la actriz Jessica Mann, por una violación en tercer grado (que no requiere uso de la fuerza), en 2013, por lo que recibió 3 años.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar