Otros accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México

Otros accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México

por Chris
metro accidentes

No es el primer accidente del Metro

El martes por la noche se suscitó un fuerte accidente en el Metro de la Ciudad de México, en el que por el momento, se han confirmado 41 lesionados y un muerto. Sin embargo, lamentablemente, esta no es la primera vez que sucede.

A lo largo de décadas de este sistema de transporte que mueve más de cinco millones de personas al día, son tres los percances graves.

El primero de ellos se dio en el ya lejano 1975, quizás ha sido el mas fuerte de todos y el que dejó más pérdidas humanas. Se dio en Viaducto y de acuerdo a los reportes, fue por una omisión del conductor, al cuál se le ordenó frenar la marcha, pero no acató causando el choque con otro tren, Carlos Fernández Sánchez fue condenado a 10 años de prisión.

Choque en Oceanía

Fue apenas en 2015 cuando se registró el segundo choque en el Metro. En un principió se culpó a la lluvia y el granizo por el percance, pero después el comité de investigación del caso señaló que fue error humano.

En aquella ocasión un tren se encontraba estacionado en la estación Oceanía de la línea 5, cuando uno lo alcanzó por detrás. El saldo oficial fue de 12 personas lesionadas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar