¿Por qué es importante llevar a vacunar a tus hijos?

¿Por qué es importante llevar a vacunar a tus hijos?

por Chris

Vacunar es vital

Este miércoles se confirmó el regreso del sarampión a la CDMX y este jueves ya hay cuatro cosas registrados en total, en todos ellos, el común denominador es que los padres no los llevaron a vacunar.

En pleno 2020 sigue la inconsciencia por parte de algunos de nosotros que piensa que las vacunas son juegos o mito, pero no, aplicarlas en tus hijos puede salvarles la vida.

Te vamos a presentar algunas de las razones por las que es importante vacunarse, esperando que creemos conciencia.

Son seguras y funcionales: Antes de que las vacunas sean aplicadas, pasan por estrictos controles y se realizan diversas pruebas para comprobar que protegerán a la población. Además, desde que se aplican, se ha reducido y/o eliminado de entidades completas diversas enfermedades.

Las enfermedades graves aún existen: Aunque nosotros no conocemos lo devastadoras que pueden ser la poliomielitis, el sarampión o la tosferina, una realidad es que están enfermedades siguen existiendo y son altamente contagiosas. Estas pueden provocar la muerte.

Los efectos secundarios suelen ser leves: Muchos padres temen por los efectos secundarios de las vacunas, pero la realidad es que en general son leves, como fiebree hinchazón en la zona.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar