Las marchas del 8 de marzo en la CDMX y área metropolitana

Las marchas del 8 de marzo en la CDMX y área metropolitana

por Chris
Marchas 8 de marzo

Ojo, son varias marchas

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será bastante diferente a los que estamos acostumbrados, pues habrá varias marchas, como protesta a los altos niveles de violencia contra ellas, que se registran en el país día con día, ya que la violencia de género es un tema que requiere atención con urgencia.

Habrá varios contingentes feministas que levantarán la voz para exigir justicia a nombre de todas la víctimas.

La movilización que ha convocado más personas partirá del Monumento a la Revolución, en punto de las 14:00 horas y el destino será el Zócalo.

La movilización se dará por Avenida de la República rumbo a Paseo de la Reforma, para dirigirse al Eje Central a través de avenida Juárez, donde se hará una pausa para conmemorar a las víctimas de feminicidio.

Luego, se continuará el movimiento hacia la Plaza de la Constitución, por la calle 5 de Mayo.

Otro movimiento con alta convocatoria es el organizado por ‘Periodistas Unidas Mexicanas‘, que se reunirá en el cruce entre Paseo de la Reforma y Bucareli

Este contingente se reunirá a las 14:00 horas, y como su nombre lo detalla estará conformado por mujeres que trabajan en medios de comunicación y andará hacia el Zócalo.

¿Eres hombre y quieres marchar?

Importante recordar que si eres hombre y quieres participar, lo puedes hacer, pero en contingentes mixtos, uno de ellos es Amnistía Internacional. Recuerda respetar los contingentes separatistas. No hay mayor apoyo que revisar nuestro papel como hombres, acá un texto de consulta para reflexión.

Marchas fuera de la CDMX

En Ecatepec, uno de los municipios más violentos del país, también tendrá movilización. La convocatoria es a las 09:00 am, en el Puente de Fierro o Casa de Morelos, con destino al Palacio Municipal.

Nezahualcóyotl también se unirá a las protestas. La cita es a las 10:30 en el Coyote Rojo, rumbo al Palacio Municipal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar