PAN anuncia que "están a favor del paro nacional de las mujeres" peeeeeeeeeeeeeero

PAN anuncia que “están a favor del paro nacional de las mujeres” peeeeeeeeeeeeeero

por El Deforma

O sea, sí feministas pero solo los lunes

México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés (sí, sí, ya lo hemos hablado, le pusieron “Marko” con K), se pronunció “a favor del paro nacional de las mujeres el lunes 9 de marzo” pero dejó claro que no es tanto así como que su partido esté en pro de los derechos de la mujer, sino que “de mientras de que está de moda va, pero no vamos a tolerar lo demás”.

¿Cómo, cómo?

Sí, fuera de broma. Marko especificó que aunque apoyan la marcha feminista del lunes 9 de marzo, no están a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo. Es decir, que lo del aborto no pero la marcha sí. Porque el PAN es algo así como “feministas light”.

via GIPHY

¿Y cómo funciona eso?

Ah pues muy sencillo, si le metemos un poco de imaginación, la reunión del PAN sucedió más o menos así:

“Oigan, ¿cómo ven si apoyamos la marcha feminista?, siento que nos puede hacer relevantes otra vez y así salimos en los periódicos y hasta en una de esas convencemos a uno que otro de unirse al partido”, expresó Marko Cortés.

– “Oye Marko, pero me preocupa que de aquí ya se quieran agarrar las mujeres y luego anden con que también quieren igualdad de sueldos y cosas así exageradas. ¿No crees que es delicado?”

“Pues sí, es un riesgo que corremos pero hoy vale la pena poner un poco de piel en el juego. Si les parece, podemos poner a votación esto dentro del PAN y así tomamos una decisión”, contestó Marko.

– Híjole Marko, no sé… la verdad yo sí soy feminista pero tampoco estoy loco. Van a empezar con eso y luego nos van a salir que son ellas las que tienen el derecho de elegir sobre su cuerpo. Ya hace tiempo perdimos la de dejarlas votar, no sé dónde vamos a acabar.

“Mira, ahorita no nos queda de otra, seamos feministas el lunes y ya después vemos. ¿Todos a favor?”

– Va, yo le aviso a las mujeres del PAN que ya lo aprobamos.

via GIPHY

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar