Innovar por México: los puntos claves del plan de Microsoft en el país

Innovar por México: los puntos claves del plan de Microsoft en el país

por Chris
Microsoft inversión

Inversión millonaria en suelo mexicano

Este jueves se dio la gran noticia de que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en nuestro país, esto a lo largo de cinco años.

La finalidad de esto, según expresó Satya Nadella, director general de la compañía, es “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones” en todo México.

Este acuerdo se logró gracias a múltiples reuniones entre los dirigentes de la compañía estadounidense y el Gobierno Federal.

¿De qué trata la inversión de Microsoft?

Son varios y diversos los puntos de los que trata esta inversión, entre los que están la conservación del tiburón mako.

  • Una nueva región de centro de datos: Esta estructura en México permitirá que se puedan brindar servicios “integrales, inteligentes, seguros y confiables”, esto a través de la nube.
  • Laboratorios de última generación: Serán tres laboratorios con tecnologías de última generación que ofrecerá soluciones en el mundo digital.
  • Aulas virtuales: Trabajará directamente con la SEP y universidades para la implementación de un sistema de aulas virtuales de alto impacto.
  • Conservación del tiburón mako: Se usará inteligencia artificial para monitorear tiburones mako en el Océano Pacífico mexicano. Es un proyecto para estudiar los hábitos y las rutas migratorias de esa especie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar