Microsoft inversión

Inversión millonaria en suelo mexicano

Este jueves se dio la gran noticia de que Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en nuestro país, esto a lo largo de cinco años.

La finalidad de esto, según expresó Satya Nadella, director general de la compañía, es “expandir el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones” en todo México.

Este acuerdo se logró gracias a múltiples reuniones entre los dirigentes de la compañía estadounidense y el Gobierno Federal.

¿De qué trata la inversión de Microsoft?

Son varios y diversos los puntos de los que trata esta inversión, entre los que están la conservación del tiburón mako.

  • Una nueva región de centro de datos: Esta estructura en México permitirá que se puedan brindar servicios “integrales, inteligentes, seguros y confiables”, esto a través de la nube.
  • Laboratorios de última generación: Serán tres laboratorios con tecnologías de última generación que ofrecerá soluciones en el mundo digital.
  • Aulas virtuales: Trabajará directamente con la SEP y universidades para la implementación de un sistema de aulas virtuales de alto impacto.
  • Conservación del tiburón mako: Se usará inteligencia artificial para monitorear tiburones mako en el Océano Pacífico mexicano. Es un proyecto para estudiar los hábitos y las rutas migratorias de esa especie.

Compartir Innovar por México: los puntos claves del plan de Microsoft en el país

Logo