Te explicamos el símbolo de los dioses con estos 15 memes

Te explicamos el símbolo de los dioses con estos 15 memes

por Maestro Bergstrom

Nunca habías estado tan interesado en la película de Hércules hasta el símbolo de los dioses

Antigua Grecia Post Titanomaquia.- Amigos, los dioses griegos, tremendo tema para este miércoles de febrero tan calientito. Cómo algunos recordarán de sus clases de literatura o historia de la prepa, desde su origen los dioses griegos vivieron una telenovela que parece de Narcos México: los hijos mataban a sus padres para que quedarse con su poder y en su paranoia de que su hijo les hiciera lo mismo, se los comían. Ese podría ser el símbolo de los dioses.

Por ejemplo aquí vemos a Cronos, dios del tiempo, padre Zeus y abuelo de Hércules, comiéndose a uno de sus hijos:

Bueno pues, Zeus, dios del trueno muy enojado con su papá porque se comió a todos sus hermanos, le reventó la cabeza desde donde salieron todos sus carnales a tomar el Monte Olimpo y así se armó un periodo conocido como la Titanomaquia. Pues Disney sacó un documental de ese periodo histórico que todos vimos de chiquitos y se llama Hércules:

En Hércules conocemos la historia del hijo de Zeus quien es expulsado del olimpo porque ha dejado de ser un dios, por lo que tiene que demostrar que es suficientemente valioso para volver a su hogar durante una buena película doblada por nada menos que Ricky Martin y Thalia. De esa obra escrita con letras de oro, se desprende el meme más reciente que ha llegado a nuestros radares: el Símbolo de los dioses.


Gracias por la clase de historia… y el meme ¿de dónde viene?

Resulta que cuando Hércules era un bebé fue dejado al cuidado de una pareja de pastores quienes lo encontraron con el medallón de oro que contenía el símbolo de los dioses. Esta joya, que bien pudieron haber empeñado los campesinos para subir su calidad de vida, es la futura prueba de que Hércules es un semi dios con posibilidades de subir al mero mero monte Olimpo.

Pues de esa escena se desprenden estos 15 memes del símbolo de los dioses que comprueban la divinidad de todas esas cosas que nos hacen sentir como los mismísimos habitantes del Monte Olimpo:

1. Ooobveeo, we.

2. Continuando con los papalords

3. Un Etiqueta Blanca, we

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. Ya más clavado el pedo

11.

12.

13.

14. Para cerrar les dejamos los verdaderos:

15. Y uno mejor editado para que vean

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar