¿Quiénes son los candidatos que compiten para enfrentarse a Trump?

¿Quiénes son los candidatos que compiten para enfrentarse a Trump?

por Chris
Donald Trump

¿Se reelegirá Donald Trump?

Pese a que el inicio de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue muy complicado y criticado dentro y fuera de su país, ahora se visualiza muy probable su reelección el próximo 3 de noviembre.

Y es que a sólo meses de que termine su mandado, los demócratas tienen una amplia baraja de opciones para elegir al candidato que intentará sacarlos de la Casa Blanca.

La tarea luce complicada, pues las políticas migratorias y la creación de empleos han convencido a los estadounidenses de que Donald Trump era lo que necesitaban para “Make America Great Again“, el lema del empresario.

¿Quiénes van contra Trump?

Son ocho los personajes que compiten y tratarán de ganar las elecciones internas, para luego iniciar una campaña hacia la nación vecina.

Michael Bloomberg: Candidato de 78 años, es multimillonario y los puntos clave de sus propuestas son temas como la economía, inmigración, control de armas y cambio climático.

Amy Klobuchar: Tiene 59 años y es senadora de amplia carrera, sus mejores propuestas son: Inversiones en infraestructura, programas de salud mental y bajar los precios de los medicamentos recetados.

Tom Steyer: Cuenta con 62 años y mucho millones de dólares para su campaña, la que está enfocada en el cambio climático y la sanidad.

Tulsi Gabbard: Una de las candidatas más jóvenes. Su política se basa en las propuestas de poner fin a la política exterior intervencionista, el cambio climático y el control de armas, un tema que muchos estadounidenses empiezas a ver como prioritario.

Joe Biden: Este candidato de 77 años es un viejo conocido, fue Vicepresidente con Obama y sus propuestas son: recuperar la clase media estadounidense, invertir en infraestructuras federales y que la matrícula en las universidades públicas sea gratuita, cabe recordar que la universidad en Estados Unidos es sumamente costosa.

Elizabeth Warren:La candidata de 70 años propone: impuestos para los ricos, derecho a sistema sanitario y al aborto, y criminalización de la negligencia corporativa.

Bernie Sanders: Con 78 años, el senador propone: cobertura de salud universal de Medicare, aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos y subir el salario mínimo.

Pete Buttigieg: Es el más joven de todos los aspirantes, tiene 38 años y su campaña se centra en: reforma política, derechos del colectivo LGTBQ+, aliviar la deuda de los préstamos estudiantiles

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar