Kurt Cobain

Un dios de la música

Cada 20 de febrero muchos fans de la música alrededor del mundo recuerdan a Kurt Cobain, icónico músico de Nirvana.

Y es que no sólo su talento lo hizo un inmortal, su trágica muerte aportó mucho a ello, no por nada el ‘miedo’ de los metaleros al cumplir 27 años.

Aquí te dejamos 10 datos de Kurt Cobain

1.- Antes de Nirvana, Kurt Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.

2.- De pequeño, el líder de Nirvana tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah.

3.- Siendo un adolescente, vivió durante ocho meses en casa de un amigo durmiendo en un sofá.

4.- Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax del grupo Metallica en el que decía: “Dieron en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica.

5.- Kurt Cobain gustaba de comprar grandes trozos de carne para luego salir al bosque y disparar contra ellos con varias armas distintas.

6.- Carrie Montgomery, una de las mejores amigas de Kurt Cobain, dijo una vez: “Hace que las mujeres lo cuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.

7.- El cantante de Nirvana estuvo a punto de alistarse en la marina.

8.- Cobain grabó sus primeras canciones en diciembre de 1982, en casa de su tía Mary.  El músico llamó a estas sesiones: “Confusión organizada”.

9.- El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago.

10.- Después de interpretar Territorial pissings en el Satuday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron con lengua. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.

 

Compartir Los 10 datos que no conocías de Kurt Cobain

Logo