¿En el extranjero debes pagar con efectivo o con tarjeta?

¿En el extranjero debes pagar con efectivo o con tarjeta?

por Chris
Efectivo tarjeta de crédito

¿Efectivo o tarjeta de crédito en el extranjero?

Si alguna vez has planeado un viaje en el extranjero, estarás de acuerdo que decidir si pagarás en efectivo o con tarjeta es algo muy difícil.

Y claro que cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un punto en contra del efectivo es que se pierde con mucha facilidad.

 

 

Pero, el uso de plásticos también tiene sus puntos en contra, como los son las comisiones, las cuáles debes investigar.

¿Cuando usar uno u otro?

Aquí te vamos a dar unas recomendaciones que te servirán a decidir cuándo usar una u otra opción de pago, y así, puedas sacar el máximo provecho.

La tarjeta la recomendamos para los gastos que ya tienes planeados, como son los boletos de avión o de tren, mientras que el efectivo puedes destinarlo para los imprevistos, como baños públicos, taxis o algún lugar en el que no puedas usar tus tarjetas.

Una recomendación, es que desde tu país de origen cambies el efectivo que llevarán al lugar de destinos, pues las divisas son variables y están sujetas a diferentes condiciones.

Por su parte, el comprar con tu tarjeta de crédito en el extranjero, puedes obtener algún servicio adicional, como seguros de viaje y asistencia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar