¿Cuándo se celebra oficialmente el día internacional del gato?

¿Cuándo es el día internacional del gato?

por Chris
Dái internacional del gato

Pónganse de acuerdo, pues

¿Sabías que hay un día internacional del gato? ¿Estás seguro de cuándo se celebra? La realidad es que dependiendo el país es el día que se festeja.

El más aceptado o conocido es el 20 de febrero y es gracias al que fue la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El gato de la familia Clinton

Facebook Hillary Clinton

Este gato era muy querido, no solo por la familia presidencial, sino por los simpatizantes de ella, lamentablemente, en 2009, justo el 20 de febrero, murió a causa de cáncer y por ello se instauró la fecha como el día internacional del gato, por lo menos en aquel país.

Sin embargo, el 29 de febrero es una fecha en que se celebra a estos felinos gracias a que un activista promovió es día con el fin de impulsar el incremento en la adopción de mascotas.

En Europa son días diferentes

En la mayor parte de Europa se celebra el 17 de febrero, pero en Rusia no comparten la fecha y optaron porque sea el 1 de marzo cuando festejen a los mininos.

Los gatos suelen hacerse virales gracias a cómicas fotos y videos que suelen protagonizar en diversas cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar