Ten mucha disciplina en tu crédito revolvente
Alguna vez has escuchado el término crédito revolvente y quizá no sabes qué es lo que te están ofreciendo la tiendas o los bancos, pues lo normal para la mayoría de nosotros es crédito, así de simple.
Sin embargo, hoy te vamos a explica cuál es la diferencia entre cada uno de ellos para que puedas determinar qué es lo que te conviene más, de acuerdo a tus necesidades y, sobre todo, a tu capacidad de pago.
Empecemos por el crédito, este es el que se te da por una sola ocasión, ya sea uno hipotecario, automotriz o en efectivo. Este lo empleas por una ocasión y lo vas pagando de acuerdo a las condiciones acordadas por el prestador.
¿Entonces qué es el crédito revolvente?
Bueno este tipo de crédito que es renovable; es decir, que tienes disponible una línea de crédito determinada, pero mientras la pagas se va renovando.
El ejemplo más claro son las tarjeta bancarias. Estas ofrecen una línea máxima por mes y tú te encargas de mantenerla vigente.
Pensemos que tienes crédito de 10 mil pesos, te compras algo de cinco mil y luego quieres otra cosa de siete mil, te faltarían dos mil pesos de crédito, ahí lo que puedes hacer es abonar a tu deuda para liberar crédito y poder adquirir lo que deseas.
Como todo crédito, es importante que te fije es tus fechas de corte y de pago, para que no generes intereses.