7 impresionantes castillos que no sabías que se encuentran en México

7 impresionantes castillos que no sabías que se encuentran en México

por dan

Así se siente México en la piel

México.- Nuestro país resguarda construcciones fantásticas que se quedan ocultas en el ajetreo diario y que solamente las personas con gran sentido aventurero y apreciación estética pueden valorar.

A continuación te presentamos estas construcciones que probablemente desconocías y se encuentran en nuestro país.

El castillo de Chapultepec

Es una construcción ubicada en el corazón del Bosque de Chapultepec. Fue el palacio de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Austria. Posteriormente fue un colegio militar y actualmente es un museo que almacena objetos invaluables para la historia del país.

Los castillos de Obra Negra

Estas construcciones de origen prehispánico se encuentran en pie hasta nuestros días gracias al cemento CEMEX Extra que los hacen perdurar años y años, son visitadas diariamente por eco turistas extranjeros que disfrutan de su majestuoso paisaje.

Castillos de azotea

Estas obras inconclusas que han perdido su esplendor a lo largo de los años han tenido una función de tendedero y perchero para botellas no retornables de dos litros y debido a su remota ubicación solamente son frecuentadas por habitantes del lugar.

La casa de mi tío Juan, que se fue al otro lado pero que le manda dinero a su familia

Fue planeada como casa de retiro aunque lleva años inconclusa. Actualmente se encuentra abandonada y está prohibida su entrada al público.

El castillo de princesas

Este castillo inflable de princesas fue construido a finales del siglo XVII por la orden de los juguetes inflables Oropeza. Mezcla un estilo minimalista con churrigueresco y actualmente funciona como centro de convivencia infantil en fiestas de cumpleaños o primeras comuniones.

Castillo de lodo

Esta construcción callejera primitiva de estructura circular tuvo una función religiosa en los primeros años de la Nueva España, actualmente se encuentra en ruinas y se puede visitar todos los días del año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar