Extraterrestres a sus casas
Aun cuando el gobierno mexicano ha pedido a la población que se queden en sus casas en un periodo de cuarentena voluntaria en lo que pasa lo peor de la pandemia de coronavirus; muchas personas han hecho caso omiso y siguen con sus actividades cotidianas como si nada pasara.
Es por ello que las autoridades han ideado campañas de consciencia en las que procuran educar a la población con medidas sanitarias preventivas para evitar que se contagien con el coronavirus y que afecten a sus conocidos.
Incluso han utilizado todos los recursos disponibles para lograrlo, ya sea en campañas en los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa y los digitales como las redes sociales; pedir a celebridades e influencers que ayuden a compartir la medida de quedarse en casa, etc.
Sin embargo, quienes se llevan la originalidad en estos momentos de la pandemia son sin lugar a dudas los policías de la ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos. En redes sociales se ha compartido un video en el que un grupo de los elementos de seguridad hacen una peculiar invitación a la ciudadanía.
#8Abril Lo que el @CES_Morelos enseña a los buenos policías a llamar extraterrestres a los ciudadanos de #Cuautla, pregunta seria titular del CES, que medidas está tomando esta institución y cuáles son los protocolos con los ciudadanos, para evitar más contagios? pic.twitter.com/BUdDxNQuh4
— Factor Quatro (@factorquatro) April 8, 2020
El video comienza así: “Métanse en sus casas. A todos los extraterrestres que andan en la calle, favor de regresar a sus casas. Sabemos que a ustedes no les pasa nada, pero los humanos tenemos miedo a infectarnos”.
Después, el elemento encargado de decir por el megáfono el mensaje agregó que les pedía a los ciudadanos de Cuautla que sólo hubiera una persona por familia que llevara a cabo la compra de víveres y que se retiraran a sus casas si no tenían nada (de importancia) que hacer.
Muchos habitantes se rieron por la ocurrencia de las autoridades y lo mismo pasó con los usuarios de las redes sociales; quienes consideraron muy creativa la manera de llamar la atención de las personas para tomar en serio la medida de encerrarse en casa y evitar el contagio del COVID-19.