Un avance hacia un mundo más digital
Durante la presentación de la nueva consola para PlayStation, la empresa japonesa Sony anunció ayer que presentaría dos modelos diferentes que se adaptarían a las necesidades de sus usuarios. Una de ellas, la PS5 Digital Edition, está diseñada para los jugadores que sólo compran nuevos títulos en digital.
A diferencia del otro modelo que tiene lector de discos Blu-Ray Ultra HD, Sony pensó en una opción más delgada en la base y en la consola que no tenga incorporado el lector pues actualmente muchos de sus usuarios no la requieren al comprar en línea los nuevos juegos y sus datos han demostrado que esta decisión va en aumento.
Jim Ryan, de Sony Interactive Entertainment, explicó que la decisión de los desarrolladores de la PS5 Digital Edition es un paso adelante (con respecto a la competencia) a un mundo cada vez más digital y que se acerca a los gustos del mercado actual y sus jugadores de nueva generación.
Aunque todavía no se tienen los precios de ninguno de los dos nuevos modelos de la PlayStation 5, su control Dual Sense y sus demás accesorios que comparten la estética futurista en color blanco con negro y azul. Muchos esperan que la PS5 Digital Edition tenga una diferencia de precio por sus características particulares.
Lo cierto es que muchos usuarios expresaron su interés por adquirir la consola digital puesto que les es más práctico que comprar el juego en físico, como se hacía antes. Sin embargo, puede que existan muchos que deseen adquirir la que tiene lector de discos por nostalgia.
La decisión de PlayStation no es del todo original, ya que Microsoft lanzó Xbox One S All Digital sin lector de discos y hace más de 10 años Sony lanzó PSP Go, un modelo de portátil sin lector de UMD.