Como el alquimista: logran transformar agua de mar en potable con la luz del sol

Como el alquimista: logran transformar agua de mar en potable con la luz del sol

por Adolfo Santino
mar-alquimista-agua-sol

Pero todavía no le des tragos a las olas

Muelle del futuro.- Unos científicos han logrado convertir el agua en vino, perdón, la dianética…como les decía, han logrado convertir el agua de mar en agua potable, solo con la luz solar; y el futuro no podría lucir más prometedor.

El proceso de desalinización del agua de mar es algo que lleva tiempo intentándose por diversos métodos. como son la evaporación térmica o la ósmosis inversa, los cuales funcionan pero gastan una enorme cantidad de energía además de ser tan costosos que se vuelven inviables.

Pero ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Monash, en Australia, lograron quitar la sal del agua de mar convirtiéndola en salobre (que aunque suena horrible, significa que es potable) utilizando marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar, descubrimiento que publicaron en la revista Nature Sustainability que leen 9 de cada 10 ambientalistas con estudios.

El agua de mar será doblemente eficaz

Con este proceso, pudieron filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, lo que abre una puerta de esperanza para la humanidad y para los que siguen lavando sus coches a manguerazos.

“La luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental”, señaló el profesor Huanting Wang, autor principal de la investigación y director frustrado de películas de terror.

En el estudio se señala que la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra, y que para este proceso se usa precisamente la absorción de luz solar para eficientemente desalinizar el agua.

Por si no lo viste: Los cines tuvieron que prender las luces de la sala en una película de terror porque los asistentes están asustados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar