Ley Blandón: Buscan limitar las apariciones de Regina Blandón a una película por año

Ley Blandón: Buscan limitar las apariciones de Regina Blandón a una película por año

por Susana Guzman

¿Adiós a sus estrenos semanales?

Curulelandia- Si bien el cine nacional ha tenido un antes y un después de grandes producciones como Roma o No Manches Frida 2, la industria naciona se había quedado estancada, por lo que pretenden los legisladores en la Cámara de Diputados no tiene perdón de Dios: buscan controlar cuota de los estrenos de películas mexicanas donde aparezca nuestra actriz buena onda favorita, Regina Blandón.

“Lo que queremos es darle al público el tiempo suficiente para apreciar las interpretaciones de la señorita Blandón” señaló el diputado de Morena quien no ocultó su fanatismo por la actriz que saltó a la fama con La familia Peluche “Mi hija de hecho se llama Bibi a quien de cariño le digo que no es un niña normal”.

regina blandón

“Necesitamos preservar por más tiempo a Regina Blandón”

La Ley Federal de Proyecciones Blindaje Blandón dicta que una película protagonizada por la actriz, tendrá 365 días desde el día de su estreno para recorrer cualquier complejo cinematográfico -incluída Cineteca Nacional- sin que sea opacada por otra película que también cuente con su participación. 

Por su parte, el gremio cinematográfico nacional se ha dividido entre quienes aprueban dicha ley y los que dicen que es una forma de censura. “Le están impidiendo al público disfrutar de los estrenos semanales de Regina Blandón en los cines, y eso nos afecta a todos” señaló un empleado de un complejo cinematográfico quien prefirió mantener el anonimato. 

Quienes lo ven como algo positivo esperan que esto sea aprobado lo más pronto: “Desde hace algunos años ya ni siquiera me llaman para hacer casting, todos los papeles van directo para Regina, por eso tuve que probar suerte en Estados Unidos” señaló Omar Chaparro.

Por último, el diputado de Morena enfatizó que esta iniciativa de ley busca también preservar el trabajo de Regina “para que nos dure muchos años más” concluyó. 

Hablando de Regina, te mostramos 8 películas mexicanas en las que pensabas que no salía, pero sí.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar