Siempre lo supo: Virgen se parte en plena peregrinación y mujer se hace viral

Siempre lo supo: Virgen se parte en plena peregrinación y mujer se hace viral

por Maestro Bergstrom
Virgen

Eso mismo hubiera dicho tu mamá si veía a la Virgen caer

El Tepeyac no está tan contento.- Con la pandemia es probable que tengas mucho tiempo sin ver a tu mamá, pero seguro que te acuerdas de cómo reaccionaba a las cosas. Por ejemplo, sabes qué te diría si te viera borracho, o sin comer, pero sobre todo cómo reaccionaba cuando pasaba exactamente lo que ella ya sospechaba. Pues una señora, de la que no hemos visto siquiera la cara, se hizo viral al ir supervisando el traslado de una imagen de la Virgen que se cae a media peregrinación.

Según narra la mujer en el video que se volvió viral, feligreses de Tungareo, Michoacán, estaban trasladando una gran imagen de la Virgen al municipio de Contepec, en el que se quedaría unos días. El problema para estos creyentes es que acomodaron la pintura de la Virgencita haciendo resistencia contra el viento, por lo que al avanzar su caída era inminente. La primera que infirió que esto pasaría fue la narradora por lo que al ver la caída de la imagen empezó a insultar:

doña lucha y albertano

Aunque nunca vimos la cara de ls señora que se hizo viral, aquí tenemos a Doña Lucha para visualizar la escena.

“¡Se los dije! Se los dije, hijos de su fruta madre”, dijo más o menos la señora

No es ni el primer sacrilegio memero ni será el último

Como era de esperarse, la señora michoacana se hizo viral por la honestidad de su reacción a la Virgen cayendo en plena peregrinación. Sin embargo, lo sacro de la imágenes no evita que se vuelvan virales cuando sufren caídas o simplemente existen. Este no será el último episodio funesto de arte sacro en las redes sociales, pero tampoco es el primero.

virgen

Recordemos, tan sólo la restauración de la pintura Ecce hommoque vemos arriba, o aquella vez en la que un ciclista que cargaba una estatua de San Judas se estrelló en la cajuela de un carro:

Bendito sean los memes, nuestros de cada día.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar