Para el primer grito silencioso: Perla Moctezuma acompañará a AMLO en lengua de señas

Para el primer grito silencioso: Perla Moctezuma acompañará a AMLO en lengua de señas

por Redacción
grito

Una experta para dar el grito en silencio y con sana distancia

El Zócalo – En busca de hacer el tradicional grito de independencia más incluyente, este año el presidente irá acompañado de una intérprete que hará la traducción simultánea a lengua de señas. En esta primera ocasión histórica le tocará el turno a AMLO, quien dará el grito acompañado de la veterana de la traducción Perla Moctezuma.

Moctezuma, quien saltó a la fama en el noticiario de Lolita Ayala, seguramente no tendrá ningún problema con la velocidad para hablar del presidente. Seguro hasta le dará tiempo de practicar alguna coregrafía de Doja Cat en los tiempos muertos.

Con este pequeño cambio se avanza hacia la inclusión y se dará el primer grito silencioso de la historia. Aunque obvio no se compara con el grito silencioso que tú das cuando tu mamá te pregunta que por qué tienes una bolsa de orégano escondida en un zapato en tu cuarto.

Una institución del doblaje de señas

De acuerdo con fuentes del Deforma adentro del Palacio Nacional (los gatos que nos cuentan todo), se tomó la decisión de recurrir a Perla Moctezuma para evitar controversias.

Como recordarán, en el pasado se acusó a los traductores de lengua de señas de inventar palabras o de plano decir groserías. Y aunque los videos se ven bien editadotes, el gobierno prefirió irse a la segura con Perla Moctezuma, un verdadero tesoro mexicano y una leyenda de la lengua de señas.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

WACHA TAMBIÉN: Se cae el sistema, el ganador de la rifa del avión es Carlos Salinas de Gortari

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar